(+34) 91 543 55 55 [email protected]

TECNOLOGÍA

MARBÁN pone a su disposición una factoría editorial e industrial de más de 4000 m2, dotada con la más novedosa tecnología en cada departamento y un espacio de logística de 1500m2 con más de 1200 posiciones de pallets para el almacenaje y posterior distribución de los libros producidos.
El área de producción editorial cuenta con los medios técnicos (equipos y programas informáticos) más recientes del mercado para la maquetación y producción editorial de manera eficaz y de calidad, así como un personal experto en los trabajos más exigentes.

Las pruebas de pre-impresión, maquetas, tiradas de menos de 300 ejemplares o las producciones bajo demanda, se realizan por impresión digital con equipos de nuestro partner industrial RICOH, líder mundial indiscutible en su categoría por calidad y rendimiento.

La fuerza industrial de MARBÁN se basa en nuestra Imprenta offset, compuesta enteramente por máquinas de impresión de la prestigiosa marca alemana KBA, con capacidad para imprimir hasta 14.000 pliegos/hora en formato 120x162cm en color (cuatricromía CMYK). Esto significa poder imprimir hasta 64 páginas por pliego en los formatos de edición más comunes y 48 páginas para formatos A4 y superior, el triple o más que una máquina de 70×100 o una rotativa de 16 páginas. Esto repercute de manera importante en la reducción de los costes de impresión y encuadernación en cada producción y en los tiempos de realización, de lo cual usted siempre obtendrá un beneficio en coste y servicio.

También, dos de nuestras máquinas disponen de sistema de “volteo de papel” para poder imprimir en una sola pasada de máquina pliegos de uno o dos colores (1+1, 2+2, 1+2, 2+1), reduciendo a la mitad los tiempos de impresión y, en consecuencia, los de espera para la entrega de los encargos.

En MARBÁN creemos en la calidad como objetivo constante de trabajo y para satisfacción de nuestros clientes, por ello, destinamos una gran cantidad de nuestros recursos a su control en todos los procesos previos y durante la producción de cada proyecto. Para ello, el equipo humano seleccionado para trabajar en MARBÁN está compuesto por oficiales de primera categoría con, al menos, 20 años de experiencia en el difícil oficio de las Artes Gráficas y bien instruido en esta filosofía de excelencia. El uso de la maquinaria más sofisticada, en perfecto estado de revisión y funcionamiento y el uso de materias primas “tope de gama” (planchas de impresión, tintas, aditivos, componentes…) de las marcas más prestigiosas y de referencia, facilita en gran medida el trabajo de las personas, pero es el uso de nuestro DENSITRONIC Lithec (Densitómetro de color de mesa completa) el que aporta una diferenciación clara en el control de calidad, pues es un dispositivo destinado expresamente a velar por la homogeneidad en la calidad de la tirada, desde el primer pliego al último, conservando el criterio de impresión en todo momento, para la satisfacción de nuestros clientes.

Resumen Parque de Máquinas:

  • Equipo completo de imposición, filmación y revelado de planchas de impresión AGFA, modelos Excalibur VLF/Elantrix
    • Velocidad de filmación y revelado 14 planchas/hora (planchas 120x160cm)
  • 1 máquina de impresión digital RICOH.
  • 3 máquinas KBA RAPIDA 162 (4 colores)
    • Formato máximo de papel: 122×162 cm
    • Velocidad máxima de tirada: 14.000 pliegos/hora
    • Aire des-ionizado para la impresión de papeles finos (desde 45 gr/m2 en trabajos especiales)
    • Secado por lámparas de luz infrarroja (IR)
    • Volteo de pliegos 2+2
  • 1 máquina KBA RAPIDA 105 (4 colores)
    • Formato máximo de papel: 72×105 cm
    • Velocidad máxima de tirada: 16.000 pliegos/hora
    • Aire des-ionizado para impresión de papeles finos (desde 45 gr/m2 en trabajos especiales)
    • Volteo de pliegos 2+2
  • DENSITRONIC Lithec de “mesa completa” para el control de densidades de color de tiradas de impresión
  • Guillotina WOHLENBERG de gran formato para pliegos de 120×160 cm